lunes, 18 de mayo de 2009

Ahora que (aún hay más)

Había decidido ser feliz, y lo iba a conseguir. Solo tenía interés por recuperar mi sonrisa; esa que tanto le gustaba a él; y volver a ser la misma de siempre. Esa que era sería, que gritaba mostrando su emoción, esa que se reía con nada, aquella que siempre era la mala, porque era la única que en la mayoría de las ocasiones, decía la verdad y lo que pensaba sin importar lo que ocurriera. La que era capaz de darle ánimos a cualquiera. Esa a la que solo le importaba sacar sus estudios adelante y preocuparse por su familia, que estaban pasando un mal trago. Esa es la verdad. Había conseguido olvidarme de él, porque me había dado cuenta, que había cosas peores, y que había gente que necesitaba mi cariño. Que necesitaba de mí para ser más feliz.

Y así paso el tiempo, y ya habían pasado dos meses, me encontraba en mitad de Noviembre, las fiestas estaban por llegar, y ello significaba que en esa semana iba estar lo demasiadamente ocupada como para terminar de olvidarme de quien era él y que es lo que habíamos tenido. Y así paso, Tania, Jenny y Nuria me enseñaron que con alegría las cosas se ven desde otro punto de vista, que todo tiene remedio. Esa fue la mejor noche en mucho tiempo, las risas, las copas. Bailábamos en medio de la calle sin importar quien estuviera delante, bailábamos con quien queríamos porque todos bailaban con todos. Eran fiestas, todo estaba hecho para divertirse y para olvidarse de los problemas. Jenny y yo nos mirábamos y no podíamos parar de reírnos. Nuria había empezado la noche algo aburrida y termino animándose. Tania y yo, nos entendíamos con solo mirarnos, y bailábamos juntas sin importar quien estuviera viéndonos. Creo que fue el mejor cumpleaños que tuvo Tania, porque aquella noche también se celebraba su cumpleaños. Aquella noche lo cambió todo… después de aquella noche todo cambió, conseguí levantarme al día siguiente sin pensar en él. No sabía que es lo que realmente había pasado para que aquello ocurriera, para que me olvidara de él. No sabía que es lo que había cambiado en mí para que al día siguiente y los restantes no pensará en él como siempre lo había hecho. Será el hecho de que me di cuenta de que llorar no iba a cambiar todo lo que paso desde Septiembre. Será que me di cuenta que todo en esta vida pasa y que nada es imposible.
Quizá era algo egoísta que me hubiera olvidado tan pronto de él, al fin y al cabo solo habían pasado dos meses. Pero ocurrió. Tania, Jenny y Nuria se alegraron de saber que todo había cambiado, y yo también me alegraba. De hecho, todas se habían alegrado. Era el momento del cambio, de dejar guardadas en el armario las caras largas, las caras tristes, los malos momentos. Es como si hubiera llegado la primavera o el verano, todo lo veía con más luz que antes, todo me ayudaba a vivir día a día, y a ser feliz. No se que hubiera pasado si no las hubiera conocido, pero, fueron parte del enclave para que yo consiguiera dejarlo todo atrás.

Me resultaba en cierto modo difícil de creer. Después de todo lo que había llorado, era capaz de reír de nuevo. Supongo que es lo que decía Carla, esa frase suya de que “las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas”. Pues sí, todo pasa cuando no lo planeas o cuando no tienes interés porque ocurra. Lo cierto es que no sabía como no me había dado cuenta antes, después de todo, siempre había tenido a mucha gente alrededor mía esforzándose por enseñarme que lo que había ocurrido no era el fin del mundo. Enseñándome que aún existían cosas por las que luchar. Al fin y al cabo, en esta vida siempre hay algo por lo que merece la pena luchar.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Me parece bien que te hayas olvidado de el, y no es nada egoísta, lo importante es ser feliz.
Me gusta tu blog,
Un beso

Anónimo dijo...

'en esta vida siempre hay algo por lo que merece la pena luchar'.
es muy cierto . ;) un beso pasate por mi blog.

M. dijo...

ahw quisiera poder hacer lo mismo que ella o tú(:
porque es cierto, siempre encontrarás algo por lo que vivir, y aún mejor si es por tí que vives día a día :D

perdón por no haberme pasado antes(:

~M.B. Black