lunes, 10 de agosto de 2009

Tempo cap 1 (1)

Había pasado demasiado tiempo… me hubiera ido de aquella casa sino llega a ser porque mi amiga vino a buscarme y me enfundo en unos vaqueros y una camiseta. “Estas preciosa” señaló cuando termino de ordenarme lo que quería que me pusiera. Estaba incomoda. Sabía a quién podía encontrarme en aquella especie de fiesta- reunión a la que no había sido invitada; y en la que sin duda alguna me convertiría en el centro de atención y posteriormente, la invitada de honor. Si, sin duda había pasado demasiado tiempo. Pero no me apetecía comportarme como una niña malcriada, de hecho nunca lo había sido, y decidí que no era apropiado que mi amiga me rogara que fuera con ella.

- Van a estar todos, les vas a dar una gran sorpresa.- me dijo toda entusiasmada.- Por favor; cuanto tiempo hace que no vienes y no nos ves…. Todos se acuerdan de ti.
- Aún…- dije yo en lo que casi parecía un susurro.- Hace demasiado tiempo que no vengo, no creo que sea adecuado.
- Venga Silvia, para que has venido aquí si te vas a pasar todo el día metida en casa. Recordemos viejos tiempos.
- Vale, solo porque no quiero que sigas rogando. Pero no me pidas demasiado, por favor.
- ¡¡¡Perfecto!!! Te he dicho lo feliz que me siento de que estés aquí…. – dijo mi amiga con una sonrisa esbozada en el rostro y a la que no se podía negar nadie.
- Sí, sí; me lo has dicho.- dije yo intentando parecer igual de efusiva que ella.- Anda, vámonos antes de que me termine arrepintiendo.- esboce una sonrisa.
- Ya verás que bien te lo vas a pasar…

Cogí las llaves que estaban en el recibidor y las metí en el bolso que llevaba. Salimos de casa y entramos en el coche. Acabábamos de comprar la casa en el pueblo, mis padres no habían podido venir y yo había decidido tomarme un respiro; el trabajo, la enfermedad de mi tío y el reciente accidente donde perdí a una de mis mejores amigas me estaba absorbiendo por completo, o al menos, eso fue lo que me contaron. Nadie sabía cómo me sentía realmente. Mientras íbamos hacia la fiesta, pensaba en el tiempo que hacía que no veía a todos, en el tiempo en que no le veía a él; y me miraba disimuladamente el atuendo. Los vaqueros azul oscuro que me había ordenado poner mi amiga con esa camiseta blanca que resaltaba el moreno que había cogido en mi ciudad de origen antes de irme de vacaciones… Y esos tacones… la próxima vez no aceptaría ponerme tacones… La próxima vez que accediera ir, me pondría mis zapatos planos.

Estaba cansada de fingir, en mi cabeza todo estaba gris. Nadie realmente sabía lo que había pasado, y era mejor así. De camino a la reunión pensaba en ella, la había perdido hacia escasamente mes y medio; aquel accidente de coche se llevo, aun no lo entendía. En unos minutos todo había acabado. La excusa perfecta era el stress del trabajo.


Just one more moment, that’s all that’s needed. Like wounded soldiers in needed of healing. Time to be honest, thit time I’ pleading Please don’t dwell on it, cause I didn’t mean it… los acordes de la canción hicieron que saliera de mis pensamientos, las notas las extraía el equipo de música. Volví en mí, y volví a pensar en la “hermosa” tarde que se me venía por delante.

Y así fue como llegamos a aquella casa blanca a las afueras del pueblo, tenía un jardín enorme en la parte delante y por lo que deducía de una vista general, también lo debía de tener trasero. No tenía ganas ni estaba en el momento propicio para seguir adelante con esos planes y con esa reunión. Pero había sido yo quien había decidido que no quería que nadie supiera que es lo que me había hecho volver. Mi amiga, al lado mío, era como una niña con zapatos nuevos, no paraba de mirarme, reírse y cogerme de los hombros, sacudiéndolos suavemente para que reaccionara, como si estuviéramos a punto de ser presentes del acontecimiento de la temporada.

2 comentarios:

M. dijo...

auw, nada mejor que una historia sin terminar (:
me gusta el comienzo, sobre todo porque vas mostrando mas o menos como sera la protagonista, Silvia, y lo que ha vivido hasta ahora(:
buen comienso!(:
~ M.B. Black

Free World dijo...

el comienzo es genial,se nota que tenes talento