domingo, 27 de diciembre de 2009

Cap 3 (2)

El señor Camas saluda a la recepcionista del internado y se dirige hacia la sala de profesores, su primera clase no la tiene lugar hasta dentro de una hora, por lo que decide tomarse una taza de café y corregir las redacciones de sus alumnos.

El Señor Camas es el profesor de Historia moderna, aunque realmente es un apasionado de la historia clásica. Se licencio en Historia hace unos seis años, con especialidad en Historia Clásica; hizo un postgrado en Roma y paso unos meses en Estados Unidos colaborando en un estudio gracias a una beca. El primero de su promoción y muy avalado en la Universidad donde estudio y donde la conoció. Es el tutor de uno de los cursos, y luego únicamente da clases a primero y segundo de bachillerato; también dirigía una optativa en la universidad; solo daba clases allí los jueves tarde, era una especie de seminario intensivo de cuatro horas. Se enfrascó en la lectura de aquellas redacciones y comentarios sobre la II República y pensó que no iría a ver a su invitada hasta que no fuera la hora de comer. Se pregunto cómo estaría, no le gustaba hacer aquello, pero estaba convencido que era la única forma que tenía para mantener el contacto con su antiguo yo. Hacía años que no veía a Silvia, y en el plan que él había decidido llevar a cabo ella era una parte realmente importante. Ambos habían cambiado, sobretodo él, ya no quedaba nada de aquel chico que se quedó desolado con la ruptura, pero lo que tenía claro, es que Silvia era la mujer de su vida, y él el hombre de la suya, y para eso, tenía que recuperarla y hacerle entender eso.

Se hizo la hora de la primera clase, tenía que subir al primer piso, al aula 14b. Recogió pausadamente las redacciones esparcidas por la mesa con las correcciones en rojo. Era demasiado metódico. Ordeno dichas redacciones por orden alfabético y las metió cuidadosamente en el portafolio gris, un color muy sobrio, por cierto. Cuando hubo terminado lo metió en el maletín y salió por la puerta.
Subió tranquilamente las escaleras que llevaban al primer piso, y se dirigió por el pasillo de la derecha, siendo consciente, que aunque intentara evitarlo, las muchachas en el descanso cuchicheaban como siempre sobre el buen aspecto físico que tenia. Y no es que fuera el único profesor atractivo de aquel centro, pero se ve que si el más llamativo. También estaba el profesor de educación física, Alfredo, un recién licenciado con honores, rubio y de ojos verdes, metro noventa y unos buenos brazos; o Antonio, profesor de matemáticas, de unos 30 años de edad… este último había sido la gran atracción hasta que llego el Señor Camas. Antonio, el gran Antonio, dos metros, esbelto y de cabello castaño y rizado, se sintió relajado cuando se dio cuenta que ya no era por el que las alumnas suspiraban, cedió encantado ese puesto al Señor Camas.

El Señor Camas seguía andando tan pacientemente hasta que llego a la puerta. Se había convertido en un hombre realmente serio, constante y poco sociable; salvo con los pocos amigos que aún conservaba de su niñez y de su época como estudiante universitario. Termino de perder todo contacto cuando termino la carrera y mando el currículo a esta institución educativa, y el día que se marcho a Madrid, no quiso despedirse de nadie.
Hola, como podeis ver, no cierro el blog, he visto que mi entrada anterior hizo su efecto. Ante todo desearos felices fiestas, y espero que disfruteis de todos los capitulos que vaya subiendo. Un besazo para todos de Rocio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta :)
Ya era hora ^^

Anónimo dijo...

La Musicalité sale en tu reproductooooor! :)

Susy dijo...

me gusta tu blog, te sigo.


pasate por el mio, no es una novela

Danii Boo dijo...

Me Encanto :) (L)

Te Sigo. Pasate por el mio :)

¿y si es amor?...amor de verdad dijo...

Te escribo por lo q pusistes en mi blog acerca del de "La rubia de la fila de atrás". La verdad, esq lo e qitado, no estaba muy inspirada y me quería centrar en "No puedo enamorarme de ti". Lo siento por no haber avisado a las seguidoras.
De todos modos, muchas gracias por el interes!!
1besazo...