martes, 29 de septiembre de 2009

TEMPO cap 1 (9)

- Ya voy yo, por favor, déjame. Me encuentro mejor.
- Vale, dijo Susana.- mostrando una sonrisa en su perfecta cara.
Me dirigía a la puerta, aunque caminaba un poco torpe. Me pare un segundo, para coger aire. Abrí la puerta y allí estaba él otra vez. Desgarbado y flacucho como siempre. Con ese pelo medio ondulado y sus gafas que tanto le caracterizaron cuando quería acordarme de él. En ese instante, no sé porque motivo me acorde de todo lo que había vivido con él, los buenos momentos, la primera vez que me besó, sacudí la cabeza levemente para vaciarla de esos pensamientos. En ese instante se acercó preocupado por si fuera a tener otro ataque, pero cuando vio que seguí en pie sonrió. Fue en ese momento cuando dijo:
- Hola, veo que ya estas mejor? Eso está bien. Significa que cambiamos el escenario.
- Si, estoy mejor. Que haces aquí? No tienes vida?
- Bueno, veo que sigues tan guerrera como esta mañana.- sonrió.- En fin, como verás no te libraras de mi tan fácilmente, y no, no me voy a ir, y me voy a quedar contigo esta noche… puedes ir haciéndote a la idea.

Mierda! Grite en mi fuero interno, le invite a pasar puesto que no tenía intención de marcharse. Siguió detrás hasta que llegamos al salón. Y allí estaba Susana, que se mostró totalmente indiferente como si nada pasara y se quedo con nosotros un rato. Estuve viendo la tele, mientras ellos hablaban por señas y movían los labios, pensarían que no me daba cuenta. Me hice la tonta.

Estaba a punto de anochecer cuando Susana dijo:
- Chicos, me encantaría quedarme un poco más, pero me tengo que marchar.-
-
Le hice un gesto con la mirada esperando que hiciera algo por mi, en plan de me quedo algo mas o convenzo a Andrés para que se vaya, pero nada. No hizo nada.

Acto seguido dije:
- Tan pronto.- intente darle lastima, pero no funciono.- Me vas a dejar sola?.- Susana sonrió y dijo_
- Tampoco estarás sola, te dejo con…- no dijo nada más, cogió sus cosas y salió antes de que pudiera replicar, o decir nada.

Siempre he odiado las encerronas, de tipo quedo a comer contigo y aparece otra persona, o vamos al cine y me llevo a mi novio y al amigo de mi novio, o cosas como, vamos a preparar una cena a cuatro… No me han gustado, siempre ha terminado saliendo mal; pero lo de Carla del otro día y lo de esta noche de Susana colmaban la paciencia de cualquiera.

No entendía en afán por dejarme a solas con Andrés, por todos era bien sabido que habíamos tenido una historia, mas bien escasa, pero una historia, y que el ahora tenía pareja, y que para más inri, yo conocía a su pareja y era realmente agradable y simpática. Era una situación que me confundía, me hacía estar incomoda y; siempre podía hacer como había hecho hacía unas horas, fingir estar dormida y hacer que él se cansara…
Le ofrecí que comiera algo, pero dijo que no, se había traído su portátil y estaba preparando algo para el trabajo, lo puso encima de la mesa y tenía unos papeles alrededor. Supongo que mi cortesía de esa misma mañana fue la que le sugirió que podía utilizar mi casa como despacho. No podía molestarme aquello, al fin y al cabo estaba algo tirante con todo el mundo y con el más que con nadie, y lo peor de todo, sin razón alguna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que emocionante, me encanta esta historia, hay cosas que me confunden pero me imagino que cuando se desarrolle la trama entenderé. Escribe Pronto.. Cuidate.. Besos..
Yne

Sandra dijo...

¡¡¡Dios, me encantó la entrada!!! ¡¡¡Porfaaaaa, renueva pronto!!!

Anónimo dijo...

Hay me encantó!!! Pero lo único es que no entiendo mucho lo que pasó con Andrés... me gustaría que sean amigos!!! Porque me cae bien Andrés... jeje!!!

Bueno... espero que pongas un capítulo pronto!!! =P

Besos!!!

L*

P.D.: Qué significa Tempo? jeje