lunes, 5 de octubre de 2009

Capitulo 2 (1)

Estuve viendo la tele, mientras de reojo, miraba como trabaja, sin querer interrumpirle y sin querer molestarle… fue así como llego mi cansancio y cuando menos lo espere estaba durmiendo plácidamente. Solo noté que alguien me tapo con una ligera colcha. Volví a soñar con el accidente, esta vez algo distinto… otro momento… estaba hablando con ella, íbamos a menos de 100 km/hora, ella miraba la carretera, nos reíamos… y entonces, yo grite no!!!! Y en menos de un minuto nuestro coche daba dos o tres vueltas de campana…. Volvía a gritar no!!!!, no!!!!!

Me desperté sobresaltada, alguien me estaba sacudiendo leventemente, era Andrés, me encontré refugiada en sus brazos, mientras me daba un tierno beso en la frente…
- Silvia? Silvia? Tranquilízate, por favor… -Su cara parecía preocupado.
- Otra vez no.- es lo único que se me ocurrió decir…
- Otra vez no, que?.- repitió el.

Acto seguido note como mi corazón comenzaba a agitarse, y una lagrima comenzó a recorrer mi cara.
- Por favor, Silvia, que te pasa.- dijo el asustado.

No dije nada, para entonces mi cara estaba llena de lagrimas, una tras otra, me acordaba de la cara de ella, del coche, de las tres vueltas de campana. Andrés me sacudió levemente para que reaccionara, le mire, su cara estaba desencajada, me tire a sus brazos para refugiarme en el. Me abrazo fuerte, y me dijo, susurrándome al oído:
- Por favor, Silvia. Cuéntamelo, tenemos saber que te pasa. Estoy aquí.

No sé que es lo que me paso, no necesité cavilar si quería o no contarle mi accidente, simplemente las palabras fluyeron solas…

- Tuve un accidente hace un mes y medio.- tome aire, lo necesitaba para contarlo todo.- Fue bastante grave, iba con una amiga en el coche, era un día soleado, volvíamos de la playa, de pasar el día allí.- intente serenarme para no llorar mientras lo contaba.- íbamos hablando, ahora mismo no se dé que, con la música alta, y riendo, ella me estaba contando algo que hacía que no parábamos de reír… no íbamos a más de 100 Km/hora con el coche, no habíamos bebido; - mi voz temblaba contándoselo; hice un alto para tomar un poco de agua que me había traído Andrés.
- Estas bien? .- preguntó preocupado.
- Si.- conteste y continué hablando.-Andrés, no bebimos, era de día aún, y fue todo muy extraño, la carretera estaba despejada, y íbamos tranquilas… oh Andrés! Es que no lo puedo entender…
- Tranquila Silvia, no continúes si no quieres…
- No, necesito contarlo, es por todo esto por lo que estoy así, el ataque de ansiedad, el desmayo…- pare en seco, tome otro sorbo de agua y continúe.- Juró que no entiendo que paso, pero en menos de un segundo alguien venía de frente, y sin darnos cuenta nos dio… - estaba más nerviosa, empezaba a palpitarme bruscamente otra vez el corazón, deprimas.- El coche dio vueltas de campana… Ella perdió el control del coche, ¡¡nos habían dado de frente!!, creo que se quedó inconsciente en el momento, no se… Lo único que recuerdo después de aquello es despertarme en el hospital.
- Que paso Silvia?. Necesitas sacarlo para tranquilizarte, para seguir…
- Estuve dos semanas en coma.- su cara se desencajo en ese preciso instante, me cogió la mano y la apretó fuerte.- Dos semanas, Andrés; y lo peor de todo es que ella no está.- mis lagrimas afloraron nuevamente en mi cara.- Y no consigo entenderlo, no quiero hacerme a la idea de que está muerta.- Andrés me acerco a su torso y me abrazó con sus fuertes brazos.- no pude ni asistir a su funeral…

Me aleje de él rápidamente…. Estar a su lado, de esa forma, abrazándome, dándome todo su calor, me producía un inmenso dolor. Me gire dándole la espalda. El se levanto, y también se giro, únicamente acertó a decir:
- Lo siento Silvia, no era mi intención molestarte…- se hizo un silencio, entonces yo, me acerque a él, y apoyando una mano en su hombro, le dije, en lo que apenas era un susurro.
- Me voy a la cama, estoy agotada. Por favor, si quieres quedarte, no hace falta que me cuides. Duerme algo.

Y me alejé de el, subiendo las escaleras que dirigían hacía el primer piso de la casa que estaba estrenando. Me apoyaba en la barandilla a medida que subía, muy lentamente, uno tras otro los escalones, no quería caerme…

Mis lagrimas afloraron a medida que abría la puerta de mi dormitorio, donde sabía que nadie me estaría mirando. Me acerque a abrir el enorme ventanal que adornaba aquel ancho dormitorio y me apoye en la repisa. Respire profundamente varias veces, y disfrute de cómo la brisa de la noche acariciaba mi rostro, estaba abstraída en mis pensamientos. Un ligero escalofría recorrió mi cuerpo, note como alguien me empezaba a dar calor a medida que me rodeaba con sus brazos. No dijo nada, se quedo así, conmigo, algo más de cinco minutos. Al tiempo, sin romper la magia de aquel momento dijo en un tono leve de voz:
- Déjame estar así, contigo.- le conteste:
- Me duele …

3 comentarios:

Forever_28 dijo...

Por fin subiste... ¡cuando espere este capitulo! buenisimo,como siempre.
y el final precioso. a ver que pasa...
:-)

Sandra dijo...

¡¡¡Qué bonitoooo!!! T.T ¡¡Yo también lo esperaba con muchas ganas!! ^^ ¡¡Renueva prontoooo, porfaa!!

Anónimo dijo...

Q triste lo q les paso a esas chicas, bueno ojala Silvia acepte el consuelo de Andres y aprobeche esa persona que esta dispuesta a ayudarla. Ahora si q la entiendo. Bueno escribe pronto que me muero de ganas x saber que pasa.. Cuidate.. besos..

Ynelvis